Logo identificativo de Viajeros en Silla

Blog viajerosensilla.com

Logo de discapacitado

Mi Espacio Accesible

Playas accesibles en Alicante

( 02-05-2017 ) |

El paraíso de las playas está donde tu silla y tú lleguéis, hoy hablaremos de estas tres playas adaptadas de Alicante: La playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova.

 

La playa de San Juan

Playa adaptada discapacitados en  San Juan (Alicante) .jpg   Playa adaptada discapacitados en  San Juan (Alicante) .jpg

Por excelencia la playa de San Juan se lleva la palma,  arenas finas y aguas transparentes, este enorme arenal se extiende desde las playas de El Campello hasta el Cabo de las Huertas.

San Juan es el centro geográfico de la antigua Huerta de Alicante, a 7 km de Alicante, a 1 km de  Mutxamel y a 3 km de  El Campello.

 

Playa  Postiguet 

  Playa adaptada discapacitados en Postiguet (Alicante)  Playa adaptada discapacitados en Postiguet (Alicante)

La playa de Postiguet, está situada en pleno casco urbano alicantino, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, toma su nombre de un pequeño postigo de acceso a la población a través de las murallas.

 

Playa de Saladar-Urbanova

Playa adaptada discapacitados en Playa del Saladar-Urbanova (Alicante)    Playa adaptada discapacitados en Playa del Saladar-Urbanova (Alicante)

Playa del Saladar-Urbanova,  situada en el extremo sur de Alicante, en una zona residencial tranquila, en un área de humedales de alto interés medioambiental que antiguamente fue lugar de explotación salinera.

 

En todas ellas dispondréis de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombra, cabinas adaptadas y personal de apoyo. Además, cuentan con sillas y muletas anfibias que  permiten una absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida entrar en el agua.  Y por su puesto de sus interesantes chiringuitos….
 

Desde el 15 de Junio  hasta el 15 de septiembre podréis disfrutar de este servicio de acompañamiento al baño para personas con discapacidad física y también  para personas con discapacidad psíquica.
 

Si en algo se caracterizan estas tres playas son sus largos y amplios paseos, así como el trato humano del personal que presta sus servicios.

« VOLVER ARTÍCULOS