Logo de Viajeros en Silla

Buen Camino Por los Vuelos de la Vida

Inicio  »  Sistema de irrigación Qufora IrriSedo

Sistema de irrigación Qufora IrriSedo

( Act. 10-10-2019 ) | M. López

Mujer sentada en el jardín

¿Qué es Qufora?

Qufora es un producto de MBH-International, empresa Danesa que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de vejiga y del intestino.
Los estudios han demostrado que la irrigación rectal regular puede ser una solución eficaz para prevenir la incontinencia fecal y el estreñimiento. Por otra parte, reduce la cantidad de tiempo dedicado a la gestión del intestino, mejorando la calidad de vida, la dignidad y la autoestima de los pacientes.

Es un método muy eficaz para despejar el intestino y el mantenimiento de la función intestinal. Utilizando el sistema durante 15 a 30 minutos, se puede conseguir entre 24 y 48 horas de la continencia.

Os presentamos tres de sus productos para el cuidado del intestino de sistema de irrigación rectal, diseñados para satisfacer las necesidades de cualquier persona. A la fecha de publicación de este artículo, estos productos no están cubiertos por la Seguridad Social.

Cono del sistema de aseo Qufora

El sistema de inodoro Qufora® Cono es para las personas que son capaces de sentarse en o sobre un inodoro, y que puede contener un cono en el recto. El sistema consta de una bolsa de agua suspendida, un cono rectal y una bomba de opción mano.

La irrigación es simplemente dejar que el agua de alimentación por gravedad desde la bolsa hasta el cono, o utilizar la bomba manual en los casos en que se requiere más presión.

  Sistema de irrigación transanal Qufora sistema Cono

Sistema de catéter de globo Qufora

Si el paciente se puede sentar en o sobre un inodoro, pero tienen dificultades para mantener un cono en su lugar, debéis usar el catéter de balón Qufora® sistema.

El sistema de balón Qufora® es muy fácil de usar, y su único globo rectal lleno de agua mantiene el catéter firmemente en su lugar durante el proceso de irrigación. Los sistemas de catéteres de globo IrriSedo Qufora ahora tienen un recubrimiento hidrófilo, que con solo molar la sonda o catéter ya se auto lubrica. 

 Sistema de irrigaci�n transanal Qufora sistema bal�n

Sistema de la cama Qufora

El sistema de la cama Qufora® es un sistema de riego cerrado para las personas que requieren tratamiento intestinal para ser proporcionado en la cama con la ayuda de un cuidador.

El sistema consta de una bolsa de agua suspendida, un catéter y una bolsa de recogida libre de olores higiénico. Utilizando el sistema de toma sólo 15 a 30 minutos y proporciona al menos 24 horas de la continencia. 

  Sistema de irrigación transanal Qufora sistema cama

¿Qué es la irrigación rectal?

Irrigación rectal (a veces llamado irrigación anal o irrigación trans-anal) se ha practicado durante muchos cientos de años. En los últimos años ha sido más ampliamente utilizado por la profesión médica como una solución de gestión del intestino para sus pacientes.
Simplemente implica infundir agua caliente del grifo con una temperatura de 36º a 38º centígrados en el recto a través del ano y después permitiendo que el agua a ser expulsado, vaciando así el colon.

¿Son seguros?
Irrigación rectal es segura de usar, se deben seguir una serie de pautas y lógicamente la experiencia del uso será la que nos ayude. Un profesional de la salud calificado debe realizar una evaluación minuciosa del intestino antes de comenzar el paciente en el riego, y luego seguir las instrucciones de su uso.

Periodo de Uso Al inicio del período de entrenamiento se recomienda que la irrigación se realice cada día. El aprendizaje depende de cada persona, una vez se establece una rutina periódica, la irrigación será cada dos días.

¿Qué hora del día es la más adecuada para la irrigación?
Se debe establecer una rutina, lógicamente debemos adaptarlo a nuestros hábitos cotidianos. Temperatura del agua Debemos usar agua potable y lugares pocos seguros en nuestros viajes agua embotellada, la temperatura debe estar entre 36º y 38º centígrados.
Si el agua está fría nos producirá contracciones y demasiado caliente perjudicará a nuestra mucosa intestinal.

Instrucciones de Uso

a) Cono del sistema de aseo Qufora y Sistema de catéter de globo Qufora
La única diferencia que hay entre los dos sistemas es forma de retención, para el primero será manual y para el segundo lo hará el llenado de aire y agua del balón, éste último viene lubricado. Llenaremos la bolsa de agua entre 36º y 38º C con una cantidad de 1000 ml, aunque no la usemos toda. La cantidad de agua a usar dependerá de cada persona, algunas le va bien con 600ml, otras 800ml... Y seguro que habrá pacientes que usarán menos o más de estas cantidades, por lo que no hay recomendaciones concretas.
Con su uso, nuestra experiencia determinará la cantidad necesaria.

Luego colgaremos la bolsa a una altura del inodoro de 50cm, conectaremos los tubos de conducción a la máquina, la cual la podremos sujetar sobre nuestro muslo, y los tubos de conducción al catéter o sonda.
A continuación, inflaremos el balón y comenzamos la irrigación ayudándonos de la bomba de forma suave, más menos un impulso por segundo. Una vez finalizado el llenado, desinflaremos el balón y procedemos a la evacuación.

Vídeo de uso
https://www.youtube.com/watch?v=kZmcg19m0So


b) Sistema de la cama Qufora
El primer enlace es la web oficial de la casa (está inglés).
https://vimeo.com/195464189

En este segundo, veréis como lo lleva a cabo una profesional, con traducciones en castellano. El vídeo es de hace tiempo, por lo que el producto podrá tener algunas variaciones, pero las formas son las mismas.
https://vimeo.com/12669462

Información del Producto

Martin Lemche
Teléfono: 630 904 787

« VOLVER AL BLOG