Logo de Viajeros en Silla

Buen Camino Por los Vuelos de la Vida

Inicio  »  Tirolina Valle de Tena | Hoz de Jaca (Huesca)

Tirolina Valle de Tena | Hoz de Jaca (Huesca)

( Act. 12-10-2019 ) | M. López

Tirolina Valle de Tena | Hoz de Jaca (Huesca)

Información Sobre la Tirolina del Valle de Tena

Un recorrido por el Valle de Tena con visita y parada obligatoria en el pueblo de Hoz de Jaca para disfrutar de nuevas experiencias, independientemente del tipo de discapacidad que tengamos. La Tirolina Doble Valle de Tena.
Comenzamos con una conversación distendida y amable con sus responsables José Antonio Roig y José Luis Salicio, que enseguida te crean el gusanillo de hacer ese salto y ver la vida desde otra perspectiva, desde otras alturas. La Tirolina doble de Tena está preparada para que cualquier persona sin importar el tipo de discapacidad, incluida la tetraplejia, solo se necesitan las ganas y el deseo de querer hacerlo.

Está ubicada en Hoz de Jaca y a una altura de 120 metros sobre el Pantano de Búbal, cuenta con 950 metros de recorrido, haciéndola la Tirolina doble más larga de Europa.

¿Cómo Reservar la Tirolina del Tena?

*** En sus Oficinas de Hoz de Jaca.

*** Podéis Reservar Online, a través de los calendarios que encontraréis en el link de abajo. Existen tres servicios: Salto Tirolina (día), Salto Nocturno (luna llena), Salto Nocturno (luna nueva).

Link de Reservas [... >>]

*** ES IMPRESCINDIBLE ESTAR EN LUGAR DE LA TIROLINA 5 MINUTOS ANTES DEL SALTO, para las verificaciones previas. * NOTA IMPORTANTE: Los límites de peso podrán variar según las condiciones meteorológicas por su seguridad

  • Oficinas de la Tirolina del Valle del Tena Oficinas Tirolina Valle del Tena

¿Qué debes hacer al llegar a Hoz de Jaca?

Una vez llegado al Pueblo, debemos dirigirnos a sus oficinas que están ubicadas en la calle Sabocos, 6 para hacer las verificaciones previas e informarnos. Una vez allí, y por orden de turno, os ayudarán a colocaros todos los sistemas de seguridad para poder hacer el salto, una vez finalizado todos los preparativos os dirigís a la zona de la Tirolina.

Podéis y dando un paseo con vuestra silla o llevar el coche, tendréis una pequeña cuesta para subir(Bueno hay que empujar...), luego llanearéis un poco y comenzaremos una bajada. Pero, no os preocupéis por todo lo andado, pues a la vuelta os dejarán en las propias oficinas de la Tirolina.

Debéis recordar, estar cinco minutos antes de la hora del salto en el lugar de la Tirolina, así que debéis llegar con tiempo suficiente a sus oficinas. Y, si decidís llevar vuestro conche hasta el lugar del salto, tendréis plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Además, si vais con tiempo suficiente podréis ver los saltos desde un lugar habilitado, que se accede mediante rampa.

Una vez en el lugar del salto, esperaremos nuestro turno, y las personas encargadas de supervisar los saltos nos ayudarán a acceder a la tirolina y a subirnos a ella; y sin darte casi cuenta, sales volando a conquistar ese otro espacio y vivir esa sensación que solo podréis describir al final del trayecto.
Finalizado el recorrido, esperaremos a que nos ayuden a bajarnos y nos trasladarán de nuevo en una furgoneta hasta el lugar de partida.

Un consejo, tratar de disfrutar desde el principio, ir relajados; yo, cuando quise disfrutar ya llevaba más de 100 metros recorridos y luego te das cuenta que dura poco. Así que, volveré a disfrutar de esas alturas la próxima vez.

Como veis, de principio a fin total atención y comodidad.

Ninguna discapacidad pondrá límites a esta experiencia, de ti depende...!


Galería Fotográfica Tirolina Valle de Tena

Horarios 2019

15 AL 31 de Julio de 2019: de 10.30 a 20.30 horas (reservar).

AGOSTO 2019: de 10.30 a 20.30 horas (reservar).

SEPTIEMBRE 2019: de 10 a 19 horas (Verificar días de apertura y reservar).

OCTUBRE 2019: de 11 a 18 horas (Verificar días de apertura y reservar).

NOVIEMBRE 2019: días 1, 2 Y 3, de 11 a 18 horas (Verificar días de apertura y reservar).

** Para otras fechas, consultar.

PRECIOS 2019: 18 €

Normas y Condiciones

REQUISITOS MÍNIMOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

-- Peso mínimo 40 Kg.*
-- Peso máximo 125 Kg.*
-- Jóvenes menores de 18 años de edad:
          -- Deben estar acompañados por un padre o tutor participantes.
         -- Deben llevar su DNI y tener firmado el consentimiento y documento de responsabilidades por un padre o tutor (-- Descargar documento en PDF).
          -- En caso de un grupo de niños, que comprendan estas edades tendrá que haber un padre o tutor cada 7 niños.
-- Cuando recoja el material necesario para realizar la actividad (casco, gafas, arnés, carro) tendrá que dejar en depósito su DNI o Carnet de Conducir.
-- Acuerdo de responsabilidad civil contractual, extracontractual o indemnización (descargar en PDF).
-- Documento de Términos y condiciones (descargar en PDF)
* NOTA IMPORTANTE: Los límites de peso podrán variar según las condiciones meteorológicas por su seguridad

RECOMENDACIONES
-- Se recomienda calzado de punta y talón cerrado tipo deportivas o botas.
-- También se permitirán las sandalias deportivas gruesas con correas traseras.
-- No está permitido zapatos sin talón tipo Croc, zueco, chancla o similar o con tacón alto.
-- No está permitido el uso de gorras, gorros o sombreros durante el descenso.
-- Las únicas cámaras que pueden usarse durante la actividad serán de tipo "Gopro" con arnés de cabeza, pecho, muñeca y tobillo. Todo tipo de cámaras, móviles, etc. que NO estén fijadas al cuerpo no se pueden llevar, ya que las dos manos tienen que estar libres para poder sujetarse al carro deslizante.
-- Tirolina Valle de Tena, S.L. se reserva el derecho de determinar si la ropa y / o calzado son adecuados para la aventura elegida.

EXPERIENCIA
-- Para realizar esta actividad no se requiere ninguna experiencia previa.
-- Siga las instrucciones de nuestro personal, le resolverá cualquier cuestión que le surja y le ayudará a familiarizarse con el equipo especializado.
-- Nuestro personal comprobará con cada participante su capacidad para realizar el recorrido con seguridad. Nos reservamos el derecho de excluir a cualquier participante por cuestiones médicas, de seguridad o por otras razones.

OBLIGACIONES
-- Cada participante debe cumplimentar el impreso estándar de Exención de Responsabilidad (descargar en PDF).
-- En el caso de participantes menores de 18 años, el impreso de Exención de Responsabilidad será firmado por sus padres / tutores. Usted puede revisar y cumplimentar la Exención de Responsabilidad antes de su llegada.

Datos de Contacto


C/ Avda. Sabocos, 6
22662 Hoz de Jaca (Huesca)
Teléfono: 974 94 74 61
Web: tirolinavalledetena.com
Email: info@tirolinavalledetena.com

« VOLVER AL BLOG