Ron Montero - España - Granada

Ubicación : Camino de la Vía, S/N| Población: Motril

Galería de Imágenes

Descripción

Una visita de casualidad, fue la que hicimos a este lugar en compañía de Rubén y su familia,  pero sin duda os recomiendo a los que visitéis la ciudad de Motril, las Bodegas de "Ron Montero". Es bueno crecer en conocimientos y curiosidades y saber que en España también se hace el buen Ron, al menos yo que no soy bebedor de él, os puedo decir que me ha gustado su sabor, así como su agradable y aromático olor.

Antes de ir, es bueno llamar para asegurar la hora de la visita, una vez llegado al lugar os encontraréis con unos grandes aparcamientos  y una zona totalmente en cementada.  A la parte derecha de la entrada podéis ver unas plantas de la caña de azúcar, en frente veréis unas enormes puertas de madera, la entrada principal.

La hora de visita en español estaba programada para las 12 del mediodía, por lo que debéis ser puntuales y estar un poco antes, ya que la visita guiada empieza de forma puntual, aunque esto en España es casi imposible, en Ron Montero os aseguro que así es.  La explicación dura una hora abarcando desde los orígenes de la caña hasta llegar al porqué de la existencia de la Empresa Ron Montero y como su creador D. Francisco Montero le dio forma.

La hora se pasa volando, la guía que nos ha ilustrado  de todo este proceso fue de charla amena, familiar, con una gran claridad y muy distendida. Una vez finalizada la explicación te ofrecen una cata de ron, y se te gusta tienes la posibilidad de allí mismo comprar unas botellas. El ron que tienen de reserva de cincuenta años, para mí exquisito, tiene un aroma muy intenso.  

Y si queréis llevaros a casa toda la historia de la visita, os recomiendo el libro que venden  “El Genuino Ron Español”, publicado en 2013 al cumplir la Bodega Ron Montero su medio siglo de historia. En sus páginas encontraréis tradición, historia, Gastronomía y Coctelería.

Y antes de acabar el relato, tengo que deciros que todo fue atención y mucha amabilidad,  sin existir por el contrario ningún tipo de relación personal. Por lo que no quiero acabar esta narración sin expresarle nuestro total agradecimiento a Dña. María Elena Targa. 

Solo me queda animaros a pasar por las Bodegas de Ron Montero y luego ya nos contáis.

Horarios de visita

Las visitas guiadas en Español:   lunes a sábado de 12:00 a 13:00

Las visitas guiadas en Inglés:   lunes a sábado de 13:00 a 14:00 


*** NOTA: Antes de hacer la visita deberían llamar por las variaciones de horarios que la propia empresa pudiera establecer.  ( Teléfono:  958 600 183 )
Obtención de permisos

Obtención de permisos

No es necesario, la entrada es gratuita.

Información de contacto

BODEGAS  RON  MONTERO
E-mail:  info@ronmontero.com
E-mail:  visitas@ronmontero.com
Teléfono:  958 600 183
Web:  www.ronmontero.com

Qué Visitar

* Santuario Nuestra Señora de la Cabeza

* Parque de los Pueblos de América

* Museo Preindustrial del Azúcar

* Teatro Calderón de la Barca

* Centro Geominero Del Cerro Del Toro

* Museo Gibraltarillo

* Centro de Arte Hernández Quero

Lugares recomendados: Ocio, Restaurantes, etc.

Tengo que deciros que no dejéis de visitar la zona de tapeo, en la plaza del Tranvía, de verdad...!, me quedé sorprendido con las tapas que te dan con el vino, la cerveza o lo que tomes y totalmente gratuitas,  y yo que creía que en mi tierra eran de las buenas,,, El que más nos ha gustado fue el  "Stilo Costa", la entrada está accesible para la silla, no tendréis problema y si está lleno dentro,  fuera tienen un plaza enorme con mesas que se está estupendamente. No sé cuántos tipos diferentes de pinchos tenían, creo que más de 60, pero nada de lo clásico, lo que tienen está totalmente elaborado y además con una gran presentación, no me extraña de ver la cantidad de gente que había. Uno de los que más me gustó fue el de espárragos trigueros, pero  hay para todo tipo de gustos, acertaréis sí o sí.

De restaurantes no os puedo decir, pues fuimos a conocer los del paseo de la playa de Salobreña, ya sabéis al pescadito y demás,,, Y la verdad que hemos comido muy bien, aunque estoy seguro que en Motril hay buenos restaurantes.

En cuanto a lugares que están bien para ver, os puedo recomendar: Salobreña,  Almuñécar - La Herradura,  Nerja y la zona de  La Alpujarra.

Bueno amigos de viajerosensilla, arriba os dejo algunas fotos de la visita, del Stilo Costa y aquí su dirección y teléfono.

Stilo Costa:

Calle Narciso González Cervera, 1
Esquina Plaza del Tranvía (Motril)
Teléfono: 858 98 27 72 / 662 26 68 06

 

 

 

 

 

Como llegar

« VOLVER A OCIO