Logo de Viajeros en Silla

Buen Camino Por los Vuelos de la Vida

Ir al Blog de Viajeros en Silla  »  Club de Montaña Pandetrave, la montaña para todos

Club de Montaña Pandetrave, la montaña para todos

( Act. 15-07-2020 ) | M. López

Club de Montaña Pandetrave | Rutas de Montaña con Joëlette

Club de Montaña Pandetrave, la montaña para todos

Desde Sariegos para España, quiero presentaros al Club de Montaña Pandetrave,  seguramente de sobra conocidos por varios de vosotros.

Pioneros en la normalización del acceso a la montaña, es curioso verdad, que no hablen de inclusión, si no de normalización.
 Esto nos contaba Marce, el responsable de actividades y comunicación del club; personalmente, estoy totalmente de acuerdo con él, porque todos debemos tener las mismas posibilidades de disfrutar de los mismos lugares.
Que te tengan en cuenta por tus gustos como persona y no por tu situación física o mental.

Si quieres saber cómo hacer esa ruta que siempre has querido hacer, sigue leyendo.

CLUB PANDETRAVE: ¿QUIÉNES SON?

Es una asociación deportiva, sin ánimo de lucro, de la localidad de Sariegos (León), inscrita en el registro de las entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en la Federación de Montaña, que practican deportes de montaña y naturaleza, con la peculiaridad, la normalización de acceso  a la montaña para personas con discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales.

Manteniendo los tradicionales valores montañeros: la solidaridad, el esfuerzo y la superación constante.

CLUB PANDETRAVE: ¿QUÉ HACEN?

No solo disfrutan recorriendo los lugares más bellos o los desafíos más animosos, o formando de forma gratuita a otros Clubs o Asociaciones en el correcto uso de la barra o la Joëlette para la normalización del acceso a la montaña.

Su principal valor, es la implicación social de forma altruista, compartir su tiempo con el mundo de la discapacidad, sea cual sea su tipo o grado.

El hacer posible que cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, pueda disfrutar de un día de montaña. Podría llamarles, los cumplidores de los sueños naturales y emotivos.

CLUB PANDETRAVE: SUS GUÍAS Y SOCIOS

Sus guías son  personal  cualificado, Técnicos Deportivos, montañeros con dilatada experiencia y deportistas cuya actividad profesional tiene que ver con el ámbito alpino, totalmente formados en el uso de la barra y de la Joëlette. Profesionales conocedores de la montaña.

Tanto sus socios como sus guías son personas desinteresadas que se sienten tremendamente orgullosos de su labor social, todo un voluntariado social a disposición de los demás.

CLUB PANDETRAVE: SUS RETOS

a) Deportivos
-- Hacer rutas de escalada para personas con discapacidad.
-- Hacer Descensos con Personas de Movilidad Reducida
-- Ponen a disposición de la Cueva de Valporquero su personal para hacer visitas con personas con discapacidad física, totalmente gratuito.

b) Como Club
Formar parte del Comité de Discapacidad de la Federación de Montaña para divulgar la normalización en el acceso a la naturaleza.

¿CÓMO DISFRUTAR UN DÍA EN LA MONTAÑA CON EL CLUB PANDETRAVE?

Si eres de los que te gustaría hacer una ruta de montaña y no pudo ser,  ahora es tu momento. ¡Que no te asuste tu grado de discapacidad física, sensorial o intelectual!

QUÉ DEBES HACER

Para participar en las actividades una persona que debe ser guiada o conducida es importante que se ponga previamente en contacto con el Club, para valorar si la actividad prevista puede ser realizada en función a un estudio previo, en principio no hacen actividades a la carta.

Y debe estar dentro del programa que hayan aprobado.

Puede participar cualquiera, pero si es gente que va a ir a más de una actividad debéis sacar la tarjeta Federativa, para una actividad puntual el club les expedirá un seguro con validez para el día de la actividad. 

Si estás interesado en tomar el aire de las sierras y el sol de la montaña, solo tienes que enviarles un correo electrónico a esta dirección:   pandetrave@gmail.com

¿QUIERES HACERTE SOCIO O COLABORADOR?

Desde la web de viajerosensilla.com hacemos un llamamiento  al mundo de la discapacidad para que aportéis vuestro montoncito de arena, y  puedan seguir dándonos tan grandes satisfacciones.

Tan solo, por una cuota de 10€ al año.
Los interesados escribirles un correo  a: pandetrave@gmail.com

Puntualizar, que podéis hacer esa ruta que os gusta sin tener que ser socios o colaboradores. Pero debéis tener la Tarjeta Federativa y si es para una actividad puntual, el club os expedirá un seguro con validez para el día de la actividad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

CLUB DE MONTAÑA PANDETRAVE
Dirección: Sariegos (León).
Teléfono: 633 85 00 69
Email: pandetrave@gmail.com
Web: www.pandetrave.blogspot.com

« VOLVER AL BLOG