Logo identificativo de Viajeros en Silla

¡Buen Camino por los Vuelos de la Vida!

Dormitorio accesible

( 02-03-2017 ) | M. López

Como veréis esta sección es un complemento de la adaptación del baño, en el tema de las  habitaciones prácticamente la accesibilidad es total. Sólo es dar unas pinceladas, así que ni que decir tiene que no debe existir ni un solo peldaño, los pasillos que acceden a la habitación  deben ser lo suficientemente amplios para que quepa la silla y otros huéspedes.

En cuanto a las puertas sus dimensiones mínimas han de ser de 82 cm, cabe destacar que vamos a hacer accesible un dormitorio para cualquier tipo de discapacidad.

1º.- Espacio de pasillos libre entre objetos (entre la esquina de la cama y pared, mesa escritorio, etc.) ha de ser mínimo de un metro, cuanto mayor espacio mejor acceso.

2º.- Para la movilidad de las personas con cuadriplejia o tetraplejia sería ideal el disponer de una grúa.

3º.- La cama (105 x 190): lo ideal sería una cama con somier articulado eléctrico, esto facilitaría las transferencias a las personas con mayores dificultades de discapacidad. Altura ideal en posición normal de la cama e incluyendo el colchón será de 50 cm.

cama-articulada-discapacitados

Si no es posible, una cama normal (105x190) también valdría, pero tengan en cuenta que su  altura total  incluyendo el colchón será de 50 cm. Las camas muy bajas o muy altas dificultan las transferencias.

4º.- El colchón es la parte más importante para el descanso, ni que decir tiene que debieran ser de buena calidad, por ejemplo del tipo viscoelástico  o  látex Confort Látex, por favor, no de muelles barato o espuma.

 

Habitación para Discapacitados

Cuando modifiquen o cambien el  mobiliario en el dormitorio, tengan en cuenta la satisfacción de sus clientes, seguro se lo agradeceremos.

« VOLVER AL BLOG